HomeDerechos HumanosDemanda organización Humanas etiquetar 8mdp a la Alerta de Violencia de Género

Demanda organización Humanas etiquetar 8mdp a la Alerta de Violencia de Género

Demanda organización Humanas etiquetar 8mdp a la Alerta de Violencia de Género

Morelia, Michoacán. Un monto por ocho millones de pesos para la Alerta de Violencia de Género en 2018, es la demanda que la organización Humanas Sin Violencia A.C. formuló este miércoles a legisladores locales y autoridades estatales, esto aprovechando la entrega del Segundo Informe del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres por Razones de Género.

Tras ser entregado el referido informe, las integrantes de Humanas irrumpirían para tomar la palabra y ser escuchadas tanto por el secretario de gobierno Adrián López Solís como por los diputados locales para hacer el planteamiento a fin de que se etiqueten recursos para la Alerta.

Lucero Circe López Riofrío haría entrega del planteamiento que plantea un techo de ocho millones de pesos de los que, dos millones 800 mil pesos se destinen a la reconstrucción del tejido social dirigido a las mujeres para que se organicen e instrumenten mecanismos de seguridad y movilidad logre de violencia.

La idea es que de esos 2.8 millones se etiqueten 200 mil pesos para cada imp de los 14 municipios en Alerta.

Asimismo se plantea que del total se destinen tres millones de pesos para el fortalecimiento del acceso a la justicia para las mujeres en la Procuraduría General de Justicia del Estado principalmente en las áreas de denuncia, investigación y litigación con la finalidad de coordinar y mejorar los procesos operativos.

Millón y medio de pesos se propone destinar al mejoramiento de las áreas de detección, prevención y atención de la violencia contra las mujeres de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005 de la Secretaría de Salud de Michoacán con la finalidad de establecer un registro único, tipos y modalidades de la violencia, frecuencia y canalización del MP.

Finalmente 700 mil pesos proponen que sea para la Secretaría de Seguridad Pública para conformar unidades especializadas en prevención de violencia feminicida en los espacios públicos y de intervención inmediata.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: