HomeDerechos HumanosDemanda Nahuatzen reincorporar a elementos de seguridad en cabecera

Demanda Nahuatzen reincorporar a elementos de seguridad en cabecera

Morelia, Michoacán. Integrantes del Consejo Ciudadano de Nahuatzen demandaron se reincorporen los elementos de seguridad a la cabecera municipal, luego de que éstos fueran concentrados en Uruapan.

Este miércoles en reunión con el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro Medina, miembros del Consejo Ciudadano requirieron la intervención de la Cámara ante la falta de respuesta de parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los comuneros reportaron que llevan dos semanas sin seguridad en la cabecera, lo que ha propiciado el incremento de robos en el lugar.

Refirieron que el problema se suscitó a raíz de una Asamblea en la que la seguridad iba a sancionar a dos de los 19 elementos de seguridad por haberle faltado el respeto a una mujer, por lo que se les iba a imponer un arresto consistente en laborar un día de descanso.

La sanción no fue aceptada por los uniformados –que forman parte de la propia comunidad- quienes salieron del lugar y junto con el resto de los elementos se trasladaron a Uruapan, sin que hasta el momento hayan retornado a Nahuatzen por lo que hay vacío en materia de seguridad en la cabecera.

Apuntaron que la situación se agrava más debido a que desde hace meses fue retirada la Base de Operaciones Mixtas que se había instalado, y pese a que han solicitado se reinstale o que se lleve a la Policía Ambiental para inhibir la operación de los talamontes, no se les ha hecho caso.

Poco después en entrevista el vocero del Consejo, Efraín Avilés Rodríguez informó que éste continúa operando sin recursos ya que los que corresponden a la cabecera no les llegan por lo que los servicios como el de la basura son operados por trabajo voluntario o por cooperación.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: