HomeActualidadEn demanda de pagos, maestros vuelven a tomar vías del tren

En demanda de pagos, maestros vuelven a tomar vías del tren

En demanda de pagos, maestros vuelven a tomar vías del tren

Uruapan, Michoacán.- Integrantes de la fracción magisterial «Poder de Base», adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), retomaron el bloqueo de las vías férreas a la altura de la localidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan.

Los docentes con plaza estatal, demandan el pago inmediato del salario correspondiente a la segunda quincena de julio, así como garantías de que en los meses restantes de 2021 la Secretaría de Educación en el Estado entregará a tiempo los sueldos.

Apenas el 22 de julio pasado, tras cuatro días de bloqueo, ‘Poder de Base’ liberó las vías luego de que la autoridad estatal realizara el pago de la primer quincena del presente mes.

Sin embargo, ante un nuevo retraso en el pago salarial, los trabajadores de la educación retomaron la actividad con la que impiden el paso de los trenes que salen o se dirigen hacia el puerto internacional de Lázaro Cárdenas.

Son cerca de 32 mil los integrantes de la CNTE, inscritos en la nómina estatal, a los que la Secretaría de Educación adeuda salarios y otros pagos de prestaciones.

El viernes pasado, con la misma consigna de exigir la entrega de sueldos, los maestros michoacanos de la Sección XVIII de la CNTE, tomaron las oficinas de Receptoría de Rentas del Gobierno de Michoacán en todas las regiones de la entidad, además de realizar una protesta en el Congreso local.

Mientras que los profesores adheridos a «Poder de Base» llevaron a cabo una caravana motorizada en la ciudad de Morelia que partió desde la Salida a Pátzcuaro y la Salida a Quiroga rumbo al primer cuadro del Centro Histórico.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: