HomePolíticaDemanda PRD reponer proceso de designación de Auditor Superior

Demanda PRD reponer proceso de designación de Auditor Superior

Demanda PRD reponer proceso de designación de Auditor Superior

Esta mañana en rueda de prensa, el Grupo Parlamentario del PRD demandó la reposición del proceso para la designación del Auditor Superior del Estado, y la reconfiguración de la Comisión Inspectora, pues acusó irregularidades en el caso.

Araceli Saucedo Reyes, Antonio Martínez Soto, Octavio Ocampo Córdova y Antonio Soto Sánchez, condenaron la presunta filtración del examen aplicado a los aspirantes para auditor Superior, previo a que éste fuera realizado la tarde del martes.

Cabe apuntar que este martes el reportero Alejandro Vivanco publicó en su perfil de Facebook, dos capturas de pantalla de una presunta conversación vía whatsapp entre los diputados priistas Marco Polo Aguirre Chávez y Eduardo Orihuela Estefan, en la que se evidenciaría filtración previa de exámenes a algunos de los aspirantes.

Con base a ello y tras conocerse las calificaciones obtenidas por quienes participan en el proceso de selección, los perredistas saldrían ante los medios de comunicación para exigir la reposición del proceso de selección y reconfigurar la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán.

“La bancada del PRD no puede callar ni ser omisa de lo que ha ocurrido el día de ayer, es muy lamentable y queremos denunciar los hechos ocurridos, esa falta de transparencia y legitimidad con la violación del procedimiento que venía llevándose a cabo”, apuntó la coordinadora parlamentaria Araceli Saucedo Reyes.

En alusión a las capturas de pantalla de la presunta conversación entre los priistas, apuntó que es un antecedente “de que se filtraron algunos exámenes y que fueron compartidos a algunos de los participantes, eso sin duda deja a quienes participaron y sobre todo a este Congreso en una situación muy lastimosa”.

Los perredistas a través de Saucedo Reyes efectuaron un llamado al presidente de la Junta de Coordinación Política para que se reponga el procedimiento “toda vez que no existe transparencia, no hay legitimidad, no se le da certeza ni certidumbre a cada uno de los participantes”, y también demandaron que quienes integren la Comisión Inspectora sean diputados que cuenten con confianza y credibilidad entre el resto de sus compañeros.

Norberto Martínez recalcó que ante las evidencias de confabulación y filtración del examen el proceso debe pararse y revisarse, “no podemos como Grupo Parlamentario del PRD, no tener un auditor a la altura de las circunstancias de Michoacán, no sólo estamos midiendo la capacidad y la experiencia sino su honorabilidad y que sea un hombre y una mujer probo y con principios.

“Nuestra posición es enérgica, así lo fijamos, necesitamos parar el proceso y rehacerlo para que todos los participantes tengan la garantía de que estamos en un proceso transparente”.

-¿No ha sido omiso el PRD al no dar acompañamiento al proceso de selección y ahora cuestionarlo?

“Estamos en el Congreso del Estado donde quienes conformamos esta legislatura somos representantes del pueblo de Michoacán, nadie podría pensar que estamos entre delincuentes”, apuntó Antonio Soto.

-¿Son delincuentes los integrantes de la Comisión Inspectora?

“Nadie podría pensar que algún diputado filtraría un documento de esta naturaleza, porque tiene que guardar la secrecía necesaria ya que se va a nombrar al auditor que va a fiscalizar los recursos públicos del pueblo de Michoacán. De por sí el Congreso está bien desprestigiado, y con esto peor”.

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: