HomePolíticaDemanda presidenta de Jucopo respeto al Legislativo de parte del Ejecutivo

Demanda presidenta de Jucopo respeto al Legislativo de parte del Ejecutivo

Demanda presidenta de Jucopo respeto al Legislativo de parte del Ejecutivo

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Respeto para el Poder Legislativo fue demandado por la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez, esto en torno a los señalamientos recientemente vertidos por el gobernador Silvano Aureoles Conejo en torno a que los legisladores presionan el tema de la reestructuración de la deuda pública que ha planteado a cambio de gestoría.

Cuestionada a propósito de las declaraciones del mandatario, así como de la campaña publicitaria que ha desplegado gobierno estatal para posicionar públicamente la necesidad de la reestructuración inmediata de la deuda, Hernández Íñiguez señaló que debe existir conciencia y respeto de la división de poderes.

“Nosotros somos un Poder que tenemos derecho a disentir, analizar, pensar y a tomar acuerdos como lo hemos hecho”, refirió.

La también coordinadora parlamentaria del PRI apuntó que su bancada sigue en la misma posición de no ceder a presiones, “para nosotros es muy importante analizar este tema, esta decisión será definitiva para el futuro de Michoacán, estamos hablando de comprometer 25 años más.

“Pedimos respeto para el Poder Legislativo, como grupo parlamentario del PRI hemos reiterado esa responsabilidad; las decisiones que hemos tomado han sido más allá de partidos políticos, siempre por el bienestar de Michoacán”.

-¿Qué le está pidiendo el PRI a Silvano?, porque en la entrevista dejó muy en claro que están bajo la lógica del intercambio…

“Él lo dijo de manera general, el PRI lo que le ha pedido es lo que ustedes vieron, información que hace apenas un momento nos entregaron, habrá que analizar si es la información que solicitamos o si hace falta, ese es parte de nuestro derecho, de nuestro ejercicio como legisladores”.

-¿Se vale la amenaza de dar cuenta a la Procuraduría sobre las irregularidades financieras que el gobierno está investigando?

“Cada quien tiene que actuar de acuerdo a su responsabilidad, nosotros estamos haciendo lo nuestro y quien tenga que presentar denuncias o hacer investigaciones y sea su facultad lo tiene que hacer.

“Nosotros somos muy respetuosos de los demás poderes, nos seguiremos avocando en nuestra responsabilidad que es hoy la revisión del presupuesto 2017 y que esperamos que haya un consenso entre las diversas fuerzas políticas sin presiones y sin ninguna otra intervención”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: