HomePolíticaDemanda Raúl Morón expedir Ley de Amnistía en favor de autodefensas
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Demanda Raúl Morón expedir Ley de Amnistía en favor de autodefensas

Redacción / @Michoacan3_0

Ciudad de México.-De llegarse a expedir la Ley de Amnistía se reconoce la responsabilidad del Estado en el surgimiento de los grupos de autodefensas y un acto de justicia en favor de aquellos que con valor surgieron frente al abandono del gobierno en materia de seguridad, destacó el senador perredista, Raúl Morón Orozco.

Durante la discusión del dictamen en la Comisión de Justicia, Morón Orozco aseguró que el surgimiento de los grupos de autodefensas es una de las más serias consecuencias de la ineficacia de los niveles de gobiernos.

El senador por Michoacán enfatizó que de aprobarse la Ley de Amnistía, ésta no beneficiará a delincuentes ya que tendría que analizarse caso por caso y las procuradurías estatales tienen expediente e investigaciones de cada uno de los detenidos.

“En Michoacán vivimos momentos muy complicados, donde la gente tuvo necesidad de defender su vida ante el embate del crimen organizado y obviamente la incapacidad, en aquel momento, de las autoridades responsables para poder garantizar la seguridad de los habitantes”, subrayó.

Por ello solicitó la sensibilidad de los senadores de otros partidos para sacar adelante esta ley que beneficiará a gente honesta, trabajadora y responsable que por necesidad tuvo que tomar las armas para defenderse y hoy están en la cárcel.

“Alfredo Castillo utilizó a las autodefensas, las reconoció y luego los traicionó y los metió a la cárcel por intereses políticos”, destacó.

El legislador consideró que la conformación de los grupos de autodefensas jamás debió ser una alternativa; sin embargo, la ausencia del Estado no dejó más opción a la gente para defenderse de las agresiones de la delincuencia.

Aseguró que expedir esta ley a favor de las autodefensas no significa perdonar delitos, sino asumir las facultades del Legislativo para una acción jurídica a favor de los pueblos que están olvidados por las autoridades encargadas de brindar seguridad.

“La amnistía no es quitar una sanción penal, es darles la oportunidad de reintegración social a quienes actuaron bajo el principio de legítima defensa”, explicó Morón.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: