HomePolíticaDemanda Raúl Morón que Alfredo Castillo asuma responsabilidad

Demanda Raúl Morón que Alfredo Castillo asuma responsabilidad

Demanda Raúl Morón que Alfredo Castillo asuma responsabilidad

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Tras lamentar los hechos ocurridos en la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto, La Ruana, el senador Raúl Morón demandó que Alfredo Castillo asuma su responsabilidad de la compleja situación en la que se encuentra la región de Tierra Caliente en Michoacán.

La fallida estrategia que instauró Castillo resultó errática, porque no se desmovilizaron a las autodefensas, por el contrario, los dejaron armados imposibilitando un proceso de pacificación en la zona.

Raúl Morón destacó que lo ocurrido en La Ruana forma parte de una serie de hechos de inseguridad y violencia que se venían registrando en Michoacán en las últimas semanas, y queda claro que al contrario de como se ha anunciado reiteradamente en los medios sobre presuntas mejorías en materia de seguridad, es evidente que restan muchos pendientes en ésta materia.

“Tierra Caliente y todo Michoacán necesita transitar por escenarios de paz, seguridad y desarrollo, y no con más balas, armas y policías como se van a resolver los problemas, se necesitan combatir las causas y no solamente los efectos”, destacó.

Agregó que en el Senado de la República se insistirá en la disolución de la Comisión para la Seguridad y que las dependencias federales del área asuman su responsabilidad de garantizar la paz en Michoacán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: