HomeLo más leídoDemandan empresarios al gobierno de Michoacán por adeudo de 50 mdp

Demandan empresarios al gobierno de Michoacán por adeudo de 50 mdp

Demandan empresarios al gobierno de Michoacán por adeudo de 50 mdp

Morelia, Michoacán.- Empresarios michoacanos que brindan servicios al gobierno estatal, demandaron por la vía mercantil a la actual administración de Silvano Aureoles Conejo por un adeudo de 50 millones de pesos.

En las cercanías del Poder Judicial de la Federación, instancia donde fueron presentadas las demandas, el presidente de la Asociación de Empresarios Unidos de Michoacán, Martín Cerna detalló que el 80 por ciento de la millonaria deuda se generó en la actual administración “silvanista”, mientras que el 20 por ciento restante corresponde a deudas de las gubernaturas de Leonel Godoy, Fausto Vallejo y Salvador Jara.

Son cerca de 20 empresas las que hoy presentaron los expedientes en contra del gobierno estatal y su representante en cada área a la que se otorgó el bien o servicio, sin embargo, advierten que el número de afectados es  mayor y las acusaciones ante el órgano federal podrían aumentar.

Los conceptos son por prestación de servicios como limpieza y mantenimiento; otras facturas corresponden a la venta de bienes como equipo de cómputo, papelería, ferretería, mobiliario, entre otros.

La falta de pagos ha orillado al cierre de al menos 20 empresas michoacanas que a su vez generaban 200 empleos directos y mil empleos indirectos, refirió el representante de la Asociación de Empresarios Unidos de Michoacán.

“Este es un riesgo latente porque no estamos teniendo circulante, no solamente no nos compran sino que no nos pagan y no nos dan trabajo, estamos en un círculo vicioso en este momento”, señaló Martín Cerna.

La asociación que reúne a 100 empresas de la entidad de diversos rubros lamentó además que el actual gobierno de Aureoles Conejo, no de oportunidades de crecimiento a los consorcios michoacanos, pues gran parte de los contratos del estado son otorgados a compañías foráneas, lo que representa, dijeron, una fuga de capital y empleos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: