HomeDerechos HumanosDemandan medicamento madres de niños con hemofilia

Demandan medicamento madres de niños con hemofilia

Demandan medicamento madres de niños con hemofilia

Madres de seis menores con hemofilia, demandaron a las autoridades de salud se les provea del medicamento especial para su atención, el cual les fue suspendido en su suministro hace tres meses.

Las edades de los menores oscilan entre los tres y 17 años de edad, y de acuerdo con sus madres, la suspensión del suministro del medicamente en el Hospital Infantil, ha puesto en riesgo su vida, al registrar ya hemorragias, hematomas y otras afectaciones en su salud.
Las madres de los menores ofrecieron este viernes una rueda de prensa, previo a buscar una respuesta en la Secretaría de Salud del Estado para que se reactive el abasto del medicamento.
De acuerdo con las mujeres, los casos de sus hijos son particulares ya que la enfermedad mutó y el medicamento que requieren de nombre Emicizumab, es diferente al que normalmente se utiliza para este padecimiento.
Apuntaron que debido a la mutación de la enfermedad, sus hijos aplicaron en estudios para ver la funcionalidad del referido medicamento, y encontraron que éste elevó de manera significativa su calidad de vida.
“Si a nuestros hijos no les aplican el medicamento es muy difícil controlar las hemorragias que presentan”, apuntó una de las madres de los menores originario de Tumbiscatío, quien recuerda que en 2020 su hijo estuvo hospitalizado por un severo hematoma y estuvo en riesgo de perder la vida.
“El doctor entonces empezó a aplicarle Emicizumab y fue que empezó a sentirse mucho mejor, esa fue la última vez que él estuvo hospitalizado. El problema es que ahora sin el medicamento la enfermedad se agrava”.
Otra de las madres recordó que la situación de salud de su hijo era muy difícil, “él ya estaba en silla de ruedas, era imposible que se levantara, pasaban los niños y él se quedaba viendo y lloraba porque quería ir a jugar y no podía. Yo la verdad pensé que nunca se iba a parar, pero gracias a Dios y a ese medicamento pudo pararse con ayuda de muletas, y ya después dejó una muleta y a los tres meses dejó las dos, ahorita camina él sólo y nada más se le nota un poquito”.
Las madres recordaron que el de la salud es un derecho consagrado en la Constitución, “no estamos pidiendo nada más allá, es su medicamento, es un derecho, nosotros como madres estamos desesperadas”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: