HomeRevolucionesDemandan trabajadores de Salud presupuesto suficiente para el 2018

Demandan trabajadores de Salud presupuesto suficiente para el 2018

Demandan trabajadores de Salud presupuesto suficiente para el 2018

En el día de las manifestaciones de trabajadores que fue este miércoles ante la sede del Congreso Local, un grupo de enfermeras y médicos al servicio en hospitales públicos de esta ciudad capital se distinguen por sus inmaculadas vestimentas.

Desde el mediodía, el grupo de profesionistas arribó a la avenida Madero para integrarse a la cadena de peticiones y condenas hacia los legisladores, quienes en un edificio severamente custodiado discuten la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el 2018 y que en el caso de los trabajadores de la Salud, piden se garanticen mayores recursos para el sector en el estado.

Israel Arreola, señala que “hace un año también estábamos aquí”, al recordar que la demanda de mayor presupuesto para la salud se planteó también en el 2016 a los diputados. Hace apenas dos semanas, este grupo denunció la falta de medicamentos y equipo para la atención a pacientes en hospitales públicos de la ciudad.

“Desde hace unos meses estamos evidenciando la falta de insumos de curación en nuestros centros de trabajo, sin embargo consideramos que debemos presionar al Congreso del Estado para que en el presupuesto del 2018 haya ingresos necesarios para que no estemos sufriendo las mismas carencias. Nos ha dicho Elías Ibarra, el titular de la Secretaría, que están trabajando en proveer de medicamentos, pero vemos que es muy poco el abastecimiento”.

Señaló que espera que los diputados atiendan “este llamado de los trabajadores de la Secretaría de Salud es una de las más importantes de las dependencias”. Agregó que la falta de medicamentos obliga al usuario a invertir en conseguirla, “y a veces no tienen ese dinero, lo andan consiguiendo allá afuera”.

Mil 200 millones de pesos, afirma, fue el recurso que “nos quitaron en el presupuesto (del 2017), por eso estamos sufriendo ahora, nos hemos manifestado, marchado, para que se escuche nuestra voz”.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: