HomeEducaciónDemandas de la CNTE han sido resueltas al 95%: Segob

Demandas de la CNTE han sido resueltas al 95%: Segob

Demandas de la CNTE han sido resueltas al 95%: Segob

Adelantó que no habrá uso de la fuerza pública para desalojar el plantón que lleva más de 20 días en el Centro Histórico de Morelia.

Morelia, Michoacán.- Desde que inició la actual administración estatal, se han atendido en un 95 por ciento las demandas educativas que han sido planteadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tanto en su modalidad Sección XVIII como Poder Base, aseveró el secretario de gobierno Carlos Torres Piña.

En entrevista, el encargado de la política interna refirió que las únicas dos demandas que no han sido atendidas son la de la contratación de trabajadores eventuales, así como los llamados proyectos alternativos.

Y es que recordó, en el caso de los trabajadores eventuales, son contrataciones que el propio sindicato hace sin consentimiento de la Secretaría de Educación del Estado, sin embargo y pese a esto, piden dinero para cubrir estas contrataciones.

Por ello, reiteró que se tratan de contrataciones ilegales, por lo que el Estado no pagará a estos trabajadores, ya que dijo, no están presupuestados dichos gastos.

La única ruta para que se les pague a los trabajadores eventuales, refirió, es que la Federación autorice más recursos para este efecto, por lo que dijo, estarán al pendiente de posibles acuerdos con la Federación, el Gobierno de Michoacán y los grupos sindicales.

Por otro lado, a pregunta expresa respecto al plantón de la CNTE que lleva más de 20 días y que luce semivacío, adelantó que no existe el ánimo de confrontación por parte del Gobierno, por lo que descartó el uso de la fuerza pública para quitarlos del Centro Histórico de Morelia.

Por otro lado, refirió que sí que habrá operativos para evitar el cierre de las vías del tren, así como de las casetas de peaje de la entidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: