HomeRevolucionesDenuncia autodefensa “robo institucional” de toneladas de mineral en Aguilila #Video

Denuncia autodefensa “robo institucional” de toneladas de mineral en Aguilila #Video

Denuncia autodefensa “robo institucional” de toneladas de mineral en Aguilila #Video

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Jorge Vázquez, líder y fundador del grupo de autodefensa del municipio de Aguililla, denunció a través de un video en internet la sustracción de manera irregular de cientos de toneladas de mineral de hierro aseguradas en este municipio por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el 29 de julio pasado.

El mineral que está siendo trasladado a los patios de una empresa ubicada en el puerto de Lázaro Cárdenas, es permitido y fue ordenado a través de un oficio firmado por el delegado de la Profepa en Michoacán, Gabriel Cambrón Castellanos.

De acuerdo con el oficio PFPA/22.1/11C.14.1/0007/2014, el delegado solicita a todas las autoridades civiles y militares dar las facilidades necesarias a los transportistas para el acarreo del mineral.

Y se especifica además, que el transporte del material, de se está haciendo a través de vehículos afiliados a los sindicatos CTM, STIAT, UCA y CROM, bajo la responsabilidad de la empresa estadounidense New World Mining Corporation.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: