HomeDerechos HumanosDenuncia Hipólito Mora que persisten amenazas de muerte en su contra
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Denuncia Hipólito Mora que persisten amenazas de muerte en su contra

Morelia, Michoacán.- A seis años de iniciado el movimiento de las autodefensas michoacanas, Hipólito Mora Chávez, fundador del grupo civil armado de la localidad de La Ruana, denunció que aún recibe amenazas de muerte.

Tras asegurar que las condiciones de seguridad en su región continúan igual que antes de levantamiento en armas, Hipólito Mora reveló que hasta hace dos días, aún recibía amenazas en su contra.

“Hace dos días todavía por ahí me llegó una amenaza, hubo una persona que fue y me dijo cuídese mucho, están planeando algo contra usted y cuídese mucho, no queremos que le vaya a pasar algo”, afirmó.

El ex autodefensa confesó que en más de una ocasión ha estado a punto de retomar las armas como lo hizo en 2013, sin embargo, se ha detenido por la experiencia que vivió cuando lideró a los civiles armados de su comunidad.

“A veces sí he estado apunto de convocar para tomar las armas, pero también tengo que analizar lo que viví del proceso de las autodefensas, lo que vi de que muy pocos de los que participaron se atreven a decir la verdad de las autodefensas.

A veces ya no nada más tenemos que luchar con el crimen organizado, sino con algunos funcionarios del gobierno que están coludidos (con el crimen) y también contra algunos autodefensas que eran delincuentes pero traían la playera blanca”, expresó.

Mora Chávez aseguró que para una nueva insurrección en La Ruana, municipio de Buenavista, lo único que se requiere es que él haga el llamado a la población para que saquen sus armas y se defiendan de la delincuencia.

Aunque reconoció que ese no es el “mejor camino”, afirmó que la población tiene derecho a defenderse si las autoridades son omisas y dejan indefensa a la ciudadanía.

“Que el gobierno siga como está, que nos dejen en manos del crimen organizado, que hagan con nosotros lo que quieran y entonces no nos va a quedar otro camino, no es lo indicado tomar las armas pero si se trata de defender la vida porque tenemos gobiernos ineptos, pues lo tenemos que hacer”, advirtió.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: