HomeRevolucionesDenuncia la Organización de Normales del Estado detenciones arbitrarias
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Denuncia la Organización de Normales del Estado detenciones arbitrarias

Imagen de archivo

Morelia, Michoacán. Estudiantes de las distintas normales del estado, adheridos a la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), denunciaron la detención arbitraria de uno de sus compañeros.

En una rueda de prensa, realizada en la comunidad indígena de Arantepacua, los normalistas aseguraron que las autoridades estatales han reactivado las procesos jurídicos en contra de 16 estudiantes de las normales que estaban bajo medidas cautelares desde el mes de agosto del 2016.

Los voceros de las normales apuntaron que el joven Brandon Steve, uno de los estudiantes que se encontraba bajo medidas cautelares, fue detenido por las autoridades estatales el pasado jueves. Agregaron que, desconocen los motivos para que se reactivaran las órdenes de aprensión pues los jóvenes han cumplido con lo solicitado por el juez.

Además, señalaron que en este momento las autoridades han instalado retenes en las entradas de la ciudad de Morelia para detenerlo a estos estudiantes durante el regreso a clases.

Finalmente, informaron que los normalistas que tienen orden de aprehensión son:
Jaime Damián Bautista, Humberto Bartolo Molina, Cristian Campos Zintzon, Francisco Gamaliel Campos Gaona, Diego Vieira Cándido, Brandon Steve Barrera García, Lázaro David Silva Lemus y/o Eduardo Pérez Silva, Carlos García Alvarez, Jorge Cornelio Reyes, Salvador Gordillo Herrera, José Rivera Cruz, Erick Eduardo Zurita Piña, Janet Zavala Ruiz, Erick Eduardo Sánchez Calderón, Karla Gabriela Caracosa y Juan José Ortiz Sosa.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: