HomeRevolucionesDenuncia Mireles pago de cuotas del gobierno priista y nexos políticos con los templarios

Denuncia Mireles pago de cuotas del gobierno priista y nexos políticos con los templarios

Denuncia Mireles pago de cuotas del gobierno priista y nexos políticos con los templarios

Redacción @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- José Manuel Mireles Valverde, líder del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tepalcatepec, advirtió que la inversión “millonaria” de 45 mil 500 millones de pesos anunciado por Enrique Peña Nieto, para Michoacán debe ser «blindado» ante las cuotas que el gobierno del estado encabezado por Fausto Vallejo Figueroa, paga a la organización delictiva Los Caballeros Templarios.

En entrevista la mañana de este miércoles con la periodista Carmen Aristegui, el medico de profesión detalló que antes de la inversión anunciada la Federación debe “limpiar” la entidad toda vez que al menos existen dos funcionarios estatales quienes tendrían vínculos con los “templarios”.

Mireles Valverde aseguró que del 15 al 25 por ciento del presupuesto destinado al estado va a parar al grupo de Los Caballeros Templarios, quienes cobran cuota a presidentes municipales y al gobierno de la entidad.

“Un buen porcentaje del presupuesto, del 15 al 25 por ciento, va directamente a las manos del crimen organizado… desde que el gobierno estatal recibe su presupuesto y también de los municipios”, afirmó de manera textual.

El presupuesto, “lo tiene que blindar… 45 mil millones de pesos se tienen que blindar, ojalá que se blinde y no nada más que pase de mano en mano sin que llegue a donde socialmente debe de llegar”, aseveró.

La periodista le cuestionó respecto a su punto de vista del anuncio en el que se advierte que los funcionarios federales designarán un encargado federal en cada dependencia para vigilar que se cumplan las más de 250 acciones anunciadas.

Ante esto el líder de la autodefensa de Tepalcatepec sostuvo que actualmente: “todavía están las personas en el gobierno del estado que tienen que dar un porcentaje” del dinero que reciben por parte de la Federación.

En este contexto, “cuando un presidente municipal va por el presupuesto, ya le están pidiendo un 15 por ciento” desde la Secretaría de Finanzas del estado lo que “cualquier presidente municipal puede comprobar”, afirmó.

“Necesitamos que el presidente mande representantes honestos de su secretario de Estado, que no vayan a coludirse, necesitamos que haga una limpieza total desde el gobierno del estado, queremos que se limpie de estas lacras, las tenemos en todos lados, presidencias, en el Congreso, en el estado”, expuso.

Sobre la legalización de las autodefensas, comentó que va “lento” el comisionado Alfredo Castillo, pues apenas se han registrado aproximadamente 600 personas como “guardias rurales”, cuando hay cerca de 15 mil personas que conforman los grupos de autodefensa.

Además aseguró que la lista de siete cabecillas que pidieron los grupos de autodefensa es más extensa en el entendido que cada ciudad, cada municipio, tenía su jefe de plaza, rural y urbano.

Bajo esta aseveración Mireles Valverde indicó que el gobierno federal no debe olvidar que los templarios tienen vínculos con políticos y ellos, sostuvo, también tienen que caer ante lo que exclamó: “Vienen a combatir al crimen y se retratan con ellos”.

En una declaración textual afirmó: “Algunos son primos hermanos o carnales del crimen organizado… hemos visto con tristeza cómo el comisionado se va a tomar fotos con algunos de ellos… (también) le mandamos un mensaje a Rosario Robles: qué bien se ve tomándose fotos con el presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez… ¿a qué están jugando?, vienen a combatir al crimen y se retratan con ellos

“No estamos para esos teatros, estamos para operativos reales… a presidentes municipales que están involucrados con templarios, que se los carguen, son responsables, coordinadores generales del crimen organizado”, concluyó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: