HomeDerechos HumanosDenuncia periodista michoacana agresión policial tras intento de violación

Denuncia periodista michoacana agresión policial tras intento de violación

Denuncia periodista michoacana agresión policial tras intento de violación

Tras ser víctima de un intento de violación, Mitzi Yanet Torres Quintero solicitó el apoyo de la Policía Municipal de Morelia, y tras identificarse como periodista fue objeto de golpes y vejaciones por parte de uniformadas.

A través de un video en el que denuncia los hechos, con huellas evidentes de golpes en el rosto, refiere cómo en las primeras horas del pasado martes 20 de agosto, fue víctima de un intento de violación por parte de un sujeto, y al solicitar el apoyo de la policía municipal fue revictimizada, al cuestionársele su forma de vestir y conducirse.

“Más que apoyarme, me detuvieron, revictimizándome, me subieron a una patrulla y al momento de indicarles que yo era periodista se inició en mi contra un maltrato físico y psicológico, cuestionando mi vestimenta, diciendo que me creía muy influyente pero que eso no me iba a servir, y propinándome diversos golpes en la cara.

“Fue un proceso en el que me llevaron a los separos y durante las horas que pasé en este lugar fui víctima de muchas burlas por mi vestimenta, por mi forma de ser, por mi persona, se me trató con mucha saña y burla, no tuve derecho a una audiencia inmediata, el médico incluso no quiso legitimar que yo tenía golpes visibles, se me trató de loca y al final cuando la Juez escucha mi parte, a pesar de todos los rastros visibles en mi cara, dice que no tengo ningún golpe porque el médico ahí presente también los negó”.

Apunta que la dejaron en libertad antes de las 24 horas que presuntamente debía cumplir y que le establecieron sanciones comunitarias.

“Quiero resaltar esto en mi calidad de mujer y periodista, a saña con la que se me trató por parte de las policías municipales que eran dos mujeres fue por el hecho de yo ser reportera y de sentirme influyente”:

Finalmente en el video denuncia que tiene miedo de las represalias que pueda tener.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: