HomeMoreliaDenuncia vecinos de Real Universidad hostigamiento tras retirar bloqueo

Denuncia vecinos de Real Universidad hostigamiento tras retirar bloqueo

Denuncia vecinos de Real Universidad hostigamiento tras retirar bloqueo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Vecinos de los fraccionamientos Real Universidad y Tulipanes retiraron ayer por la tarde el bloqueo que mantenían sobre dos carriles de Avenida Universidad, una vez que han sido colocados sellos de suspensión sobre la construcción de la polémica gasolinera.

Sin embargo dieron a conocer que durante las últimas horas los vecinos han sido citados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para comparecer por una denuncia interpuesta por el empresario de la gasolinera, Gilberto Rivera que argumenta el supuesto delito de despojo.

Manifestaron que son nueve vecinos quienes enfrentan la denuncia por despojo, «lo que demuestra la intención de criminalizar la protesta social», señalaron.

Sin embargo, se dijeron confiados en que las autoridades municipales actúen conforme a la ley, ya que recientemente se le favoreció a la comunidad y no ha intereses particulares.

Recordaron que en las últimas semanas, el rector de la Universidad Michoacana envió una carta al Cabildo en la que la comunidad estudiantil de la Máxima Casa de Estudios se opone a la instalación de la gasolinera. Lo mismo ocurrió con la Dirección del Colegio Americano, ubicado junto a la citada construcción.

Dijeron que no abandonarán su lucha, a pesar de que el propietario de la gasolinera, Gilberto Rivera, quien además es director del Registro Público de la Propiedad en el gobierno de Michoacán, utiliza sus influencias para hostigar a los vecinos.

El pasado 20 de octubre, los vecinos decidieron bloquear la Avenida Villa Universidad ante la serie de irregularidades en los permisos para construir la gasolinera, que ponía en riesgo la vida de los habitantes, pues la gasolinera tiene que estar a 50 metros de lugares con concentración masiva, sin embargo a 43 metros se encuentra un preescolar y a 25 las áreas deportivas de la UMSNH.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: