HomeLo más leídoDenunciados por actos de autoridad 19 alcaldes michoacanos

Denunciados por actos de autoridad 19 alcaldes michoacanos

Denunciados por actos de autoridad 19 alcaldes michoacanos

Morelia, Michoacán. Durante este 2017 el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado ha atendido asuntos relacionados con 111 denuncias presentadas contra 19 alcaldes michoacanos, la mayoría de estas contra el edil de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González con 57 expedientes integrados en su contra.

Entre enero y julio de este año, las tres ponencias del Tribunal han emitido acuerdos relacionados con estos más de cien asuntos vinculados a denuncias contra actos de autoridad de los munícipes.

Alfonso Martínez Alcázar, edil independiente de Morelia ocupa la segunda posición en la lista con 14 querellas en su contra; le sigue el munícipe de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán tiene 18 expedientes integrados por denuncias en su contra.

También con ocho carpetas analizadas durante este 2017 está el edil de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello. A su vez el munícipe de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina cuenta con seis expedientes en su contra.

Los ediles que tienen dos expedientes con denuncias presentadas en su contra cada uno son: por Zamora, José Carlos Lugo Godínez; por Coeneo, José Luis Vega Torres; por Copándaro, David García García; y por Huaniqueo, Heriberto Ambriz Tovar.

Finalmente los munícipes con un expediente que ha sido motivo de revisión y emisión de algún acuerdo por el Tribunal durante este 2017 son: por Jacona, Rubén Cabrera Ramírez; por Jiquilpan, José Clemente Covarrubias; por Nocupétaro, Apolinar González Hernández; por Santa Ana Maya, María de Jesús López Parra; por Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez; por Tingambato, Luis Manuel Maximiliano Villanueva; por Ziracuaretiro, Juan Martín Cardona Talavera; por Acuitzio, Jesús Hernández Eguiza; por Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia; y por Charo, Ramón Hernández Yépez.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: