HomeDerechos HumanosDenuncian a director del Polifórum Digital de despido masivo de trabajadores

Denuncian a director del Polifórum Digital de despido masivo de trabajadores

Denuncian a director del Polifórum Digital de despido masivo de trabajadores

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Empleados del Polifórum Digital de Morelia denunciaron a su director Érick Juárez Avilés, de incurrir en la ilegalidad al generar el despido de una docena de trabajadores, quienes se negaron a continuar firmando contratos ilegítimos que se hacían a destiempo y con menos días laborables.

De acuerdo con una de las ex empleadas, el director del Polifórum y también presidente en Michoacán de la organización ‘Mexicanos Primero’, realizaba varias prácticas de corrupción contra los empleados, entre las que destaca el acoso laboral.

Según la denunciante, cuando los trabajadores se reunían para hacer juntas de trabajo u organizarse para planear el rumbo de un proyecto, el director del Poliforum los monitoreaba a través de cámaras de video y fotografías.

Luego de ser despedidos, los empleados interpusieron una queja por acoso laboral y autoritarismo en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Cabe mencionar que desde la semana pasada este grupo de empleados ya no tienen permitido ingresar a su centro de trabajo, sin embargo siguen asistiendo hasta la entrada principal para constatar que ellos no han renunciado y tampoco abandonaron su empleo.

Entre los trabajadores que no tienen permitido ingresar, está también la responsable de los materiales digitales, de la que dijo, en ningún momento se le pidió entregar un inventario de los mismos, por lo que teme que puedan sufrir alguna alteración y la inculpen de posible robo o destrucción.

Finalmente, detallaron que también presentaron una denuncia ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, y en tanto no se presente una resolución, seguirán acudiendo todos los días a su antiguo centro de trabajo para que no se les culpe de abandono laboral.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: