Se ha denunciado al diputado local del PAN Oscar Escobar Ledezma, de ejercer violencia política en contra de la regidora de Tacámbaro, Caridad Erandi Ávalos, a la cual le pidió dinero para apoyarla y poder ser presidenta municipal.
En la denuncia que circula en redes sociales se explica que el presidente municipal solicitó licencia por cuestiones personales y una de las propuestas para tomar su lugar es la regidora Ávalos, para lo que necesitaría su rectificación ante el congreso local, lo cual fue condicionado por Escobar Ledezma.
Calificado como violencia política señalan que Escobar le dio órdenes a Ávalos de retirar de sus puestos de trabajo a algunas personas, de manera que Caridad Erandi se tendría que subyugar a la voluntad de Escobar Ledezma y no podría hacer uso pleno de sus facultades.
Lo anterior fue rechazado por Erandi Ávalos, por no tener libertad de decisión y que si llegara a ser presidenta municipal, en realidad estaría sometida a lo que le mandara el panista.
Ledezma también es señalado por haber brincado de diferentes partidos políticos, y denunciado por buscar obstaculizar el crecimiento político de las mujeres cuando llegan a algún lugar público.
Agradezco tu valentía y en una sola voz alzar hacia este tipo de actos!!
#SororidadParaTodasPublicada por Cari Avalos en Viernes, 19 de marzo de 2021