HomePolíticaDenuncian ante la Fiscalía a Gob. de Michoacán por aparición de página web que recopila credenciales de elector

Denuncian ante la Fiscalía a Gob. de Michoacán por aparición de página web que recopila credenciales de elector

Por la aparición de un sitio web que presuntamente estaría en los servidores del Gobierno de Michoacán, en donde están recopilando credenciales de elector de los trabajadores del estado

 

Morelia, Michoacán.- Debido a la presunta aparición de una página web que está alojada en servidores del Gobierno de Michoacán, la candidata a diputada Chela Andrade presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Fue la mañana de este martes cuando la candidata presentó dicha denuncia, ya que dijo, esta página web está siendo utilizada para recopilar las credenciales de elector de los funcionarios estatales, con la finalidad de beneficiar al candidato Carlos Herrera Tello.

Y es que puntualizó, mediante diferentes herramientas digitales se pudo rastrear a dicha página a un alojamiento en la Intranet, la cual es la red privada que utiliza el Gobierno de Michoacán para la publicación de sus sitios web.

 

“Mediante una llamada anónima nos alertaron de la aparición de esta página de internet, en donde se obliga a que los funcionarios estatales con sus computadoras de trabajo accedan y suban sus credenciales de elector, supuestamente para hacer un simulacro de la votación”, expuso.

 

Sin embargo dijo, en caso de que se trate de un simulacro del voto, no hay razón alguna para pedirles las credenciales de elector, por lo que avizoró que se trata de un delito electoral.

“Es un intento de coaccionar el empleo y del derecho a votar de las michoacanas y michoacanos”, expuso.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: