HomeMoreliaDenuncian habitantes de Quinceo problemas de salud ante falta de cumplimiento en obras de drenaje

Denuncian habitantes de Quinceo problemas de salud ante falta de cumplimiento en obras de drenaje

Denuncian habitantes de Quinceo problemas de salud ante falta de cumplimiento en obras de drenaje

Enfermedades estomacales, infecciones en piel y ojos, son solo algunos de los padecimientos que los habitantes de Quinceo padecen ante la falta de la realización de trabajos de drenaje, limpieza y entubado de agua potable en esa zona de la ciudad, denunció Manuel Rodríguez Valencia, habitante de las colonia Ampliación Leandro Valle Cerro del Quinceo, quien fue uno de los manifestantes que el pasado 30 de mayo protestaron en la sesión de Cabildo frente al edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Rodríguez Valencia puntualizó que el presidente municipal se comprometió a realizar fosas sépticas que serían vaciadas por pipas, sin embargo estos trabajos no se han realizadó pese a que con la temporada de lluvias y la ausencia de drenajes se agravan los olores fétidos y las enfermedades.

Por su parte, Aidé Yépez Rangel, presidenta de la asociación Defensores por Una Vivienda Digna, señaló que es preocupante la situación en que viven los vecinos de la zona, ya que las 551 viviendas que conforman las colonias de la región, ninguna cuanta con servicio de alcantarillado ni servicios de sanitarios.

Yépez Rangel indicó que, durante su campaña para llegar al puesto de presidente municipal Alfonso Martínez estableció compromisos con los habitantes de esta zona de la ciudad. “Cuando el presidente estaba en campaña no le importo si era una zona irregular, no es justo, tenemos el mismo derecho, queremos que ahora se acuerde de nosotros. Cuando él fue solicitando el voto, él fue quien se comprometió a realizar las fosas sépticas. Es preocupante ver como hay familiar con niños, madres de familia solteras, él se comprometió a darnos agua, pero nunca a volteado a vernos”.

Finalmente, agregó que además de la instalación de los servicios básicos, existe el compromiso del ayuntamiento de apoyar con árboles para reforestar el Cerro del Quinceo y la construcción de una Escuela, sin embargo aseguró que “el presidente municipal se ha levantado” de las mesas de dialogo que han sostenido.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: