HomeInternacionalDenuncian intento de detención ilegal a Evo Morales
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Denuncian intento de detención ilegal a Evo Morales

La ministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, denunció, este domingo, un intento de detención ilegal del expresidente Evo Morales, quien dejó el cargo para pacificar el país en medio de un golpe de Estado ejecutado por dirigentes derechistas.

Más temprano, la funcionaria informó el saqueo de la casa de Morales por parte de las fuerzas opositoras, incluso luego de que el líder indígena renunciara a su cargo como presidente. Pese a su dimisión, la oposición no cesa en sus actos violentos.

“Decidí renunciar a mi cargo para que Carlos Mesa y Luis Camacho, dejen de maltratar y perjudicar a miles de hermanos (…) Tengo la obligación de buscar la paz y duele mucho que entre bolivianos nos enfrentemos, por esta razón envío mi carta de renuncia a la Asamblea Plurinacional de Bolivia”, indicó el expresidente Morales, acompañado de su vicepresidente Álvaro García Linera, quien también renunció.

El exmandatario denunció en numerosas oportunidades el golpe de Estado que fue encabezado por los dirigentes derechistas Carlos Mesa, candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), y el jefe del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: