HomePolíticaDenuncian morenistas a Muñoz Ledo por gastar 1.3 mdp en Facebook

Denuncian morenistas a Muñoz Ledo por gastar 1.3 mdp en Facebook

Diputados federales interpusieron una denuncia contra Muñoz Ledo, por el presunto uso de 1.3 millones de pesos de recursos públicos para promocionar su imagen en Facebook.

 

Este jueves cinco diputados federales presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos electorales (FEDE), en contra de Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la presidencia de Morena, por el presunto delito de invertir más de un millón 300 mil pesos para promocionar su imagen en Facebook.

En la denuncia presentada se indica que “existe la presunción de utilización de recursos públicos, de los que dispone el probable responsable como diputado federal de la LXIV legislatura para la promoción de su imagen en beneficio de su candidatura”.

De igual forma señala que los recursos fueron destinados para apoyar una candidatura, siendo que existe la prohibición legal para ello.

 

“la erogación de gastos se realizó al menos en la red social de Facebook, a nivel nacional, sin detrimento de que pueda existir otros conceptos en los que se hayan realizado gastos para la prohibición judicial establecida en esta contienda”.

 

Los legisladores que interpusieron la denuncia son Sergio Gutiérrez Luna, Sergio Pérez Hernández, Paola Tenoria Adame, Katia Alejandra Castillo y Eulalio Ríos Fararoni, todos de Morena.

 

“tenemos todas las pruebas; un millón 300 mil pesos pagados por él, de su cuenta, con su tarjeta de crédito y queremos saber de dónde salió ese dinero”, señaló Gutiérrez Luna.

 

Ayer Muñoz Ledo también puso una denuncia, pero en contra de su adversario por la presidencia del partido, Mario Delgado Carrillo, por presuntamente utilizar recursos públicos para su promoción, relacionados con sus responsabilidades en la Cámara de Diputados.

La encuesta para definir la dirigencia de Morena se realizará a partir de mañana 16 de octubre y culminará el 22, al siguiente día se darán a conocer los resultados.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: