HomeEducaciónDenuncian organizaciones sociales y estudiantes  retención de recursos a moradores de la Casa Vladimir Ilich “Lenin”

Denuncian organizaciones sociales y estudiantes  retención de recursos a moradores de la Casa Vladimir Ilich “Lenin”

Denuncian organizaciones sociales y estudiantes  retención de recursos a moradores de la Casa Vladimir Ilich “Lenin”

Organizaciones sociales y moradoras de la Casa  de Estudiantes Vladimir Ilich “Lenin”, acusaron que desde el pasado mes de abril las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) han retenido presupuesto correspondiente a las becas de los 26 moradores de este albergue.

En rueda de prensa, los integrantes de las organizaciones sociales  y estudiantes aseguraron que la retención del recurso  de parte del de área de Asuntos Estudiantiles se dio luego  de la expulsión de seis moradores, por incumplir con el reglamento interno.

Desde hace tres meses los moradores de este albergue  únicamente reciben  despensa  para los 26 miembros que habitan la casa, situación ante la cual exigieron que la rectoría reactive el presupuesto de las becas. Los inconformes informaron que  ante esta situación ya han interpuesto un amparo ante el Tribunal Universitario.

Opinaron que, esta acción de parte de la autoridad de la UMSNH se debe a que busca tomar el recurso de las becas de los moradores, como un mecanismo de chantaje para que estos acepten el nuevo reglamento a las casas del estudiante, el cual consideraron busca la desaparición de espacios como los albergues estudiantiles.

Ostula manifiesta su apoyo

A través de un comunicado los pobladores de la comunidad indígena de Santa María de Ostula, perteneciente al municipio de Aquila, manifestaron su apoyo y respaldo hacia los habitantes de la Casa de Estudiantes Vladimir Ilich “Lenin”.

“Desde nuestra comunidad de Ostula condenamos los intentos de reprimir, desarticular y desaparecer las casas de estudiantes comprometidas con las luchas de los pueblos y desconocemos los reglamentos impuestos desde el año 2012, así como las imposiciones que vulneran la autonomía organizativa y operativa de la casa Lenin, como las supuestas becas individuales que pretenden eliminar las becas colectivas y organización comunitaria de esta casa de estudiantes.

“Exigimos la regularización del presupuesto universitario asignado a la Casa Lenin y que este no sea utilizado por los malos gobiernos para reprimir y debilitar su digna resistencia”, se señala en el documento.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: