HomeAmbienteDenuncian que perros son envenenados en un fraccionamiento de Morelia

Denuncian que perros son envenenados en un fraccionamiento de Morelia

Denuncian que perros son envenenados en un fraccionamiento de Morelia

Morelia, Michoacán.- A través de redes sociales, animalistas denunciaron que en el fraccionamiento Arko San Antonio, de la ciudad de Morelia, vecinos han envenenado a perros en situación de calle.

La usuaria Ingrid Guevara, publicó el pasado 2 de mayo un ‘post’ en el que evidenciaba los casos de crueldad animal.

«Están envenenando a los peludos, las aves también están muriendo a causa de esta gente que desgraciadamente tienen mierda en la cabeza y está haciendo esto, llame al CAA y me dijeron que ellos no podían hacer nada que levantara una denuncia ante el MP la cuál pondré mañana muy temprano», reveló la usuaria.

La publicación, va acompañada de dos fotografías en las que se observa a dos canes muertos.

Los casos de violencia o maltrato contra especies animales, -al igual que cualquier delito del fuero común-, son recibidas por los Ministerios Públicos de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Posteriormente, se realizan las investigaciones iniciales y se solicita una orden de cateo en el domicilio donde se señala, se comete el maltrato o violencia animal.

Luego de inspeccionar el lugar con la orden de un juez, los agentes ministeriales determinan si en ese caso, se comete o no, el delito denunciado.

Si se encuentran indicios de que el animal efectivamente sufre maltrato o violencia, es resguardado por autoridades municipales y la persona responsable es requerida de inmediato.

Finalmente, el detenido por atentar contra la integridad del animal es sometida a un proceso legal donde se determinará su culpabilidad o no, en el delito señalado. En caso de encontrarse culpable, podría pasar de 6 meses a un año en prisión.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: