Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Elementos de la Policía Federal que se encuentran en la región de Tierra Caliente, Michoacán denunciaron laborar en pésimas condiciones, debido a la falta de equipo, el lugar donde habitan es deplorable y la comida está en malas condiciones.
De acuerdo a información del diario nacional Reforma, bajo el anonimato un grupo de agentes que operan en la región de Tierra Caliente dijeron que alrededor de 50 elementos pernoctan en un predio conocido como ‘La Peligrosa’, que fue asegurado a Enrique ‘Kike’ Plancarte, líder de los Caballeros Templarios, abatido este año en Guanajuato.
Confesaron que trabajan en vehículos con baterías bajas y motores en mal estado; la comida que se les da, los ha enfermado de diarrea, duermen entre moscos y el calor es insoportable, además de que los colchones tienen chinches y corucos.
Denunciaron que hay algunos elementos que son consentidos por los altos mandos, y ellos se quedan en hoteles en buenas condiciones, donde llevan mujeres e ingieren cervezas.
Manifestaron que cuando detienen a amigos de los mandos, son reprendidos, por lo que pidieron la intervención de Asuntos Internos para que se investiguen estas anomalías, así como otras irregularidades en la facturación de gastos relativos al despliegue policial.
Con información de Reforma