HomeLo más leídoDenuncian por robo y extorsión a policías ministeriales #Video

Denuncian por robo y extorsión a policías ministeriales #Video

Denuncian por robo y extorsión a policías ministeriales #Video

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-Policías de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron acusados del robo de una camioneta y extorsión en contra del dueño de una tortillería en el Fraccionamiento Arcos San Antonio.

El pasado 7 de septiembre los policías ministeriales llegaron a la casa de Sigifredo Salgado acusándolo de que su camioneta tenía reporte de robo y asegurando que lo iban a poner a disposición del Ministerio Público si él no les daba 30 mil pesos para “salir de la bronca”.

De acuerdo con Sigifredo, los policías ministeriales dijeron que si no les daba dinero ellos iban a “agregarle un paquetito” para que fuera procesado por narcomenudeo. “Sacaron un paquete de plástico que me dijeron que tenía cristal y lo iban a poner en la camioneta si no cooperaba” afirmó el comerciante.

En entrevista, Sigifredo Salgado aseguró que los policías se fueron cuando les dio 25 mil pesos que le prestó un amigo. Sin embargo, se llevaron fotografías de su credencial de elector y su licencia de manejo.

Un mes después del suceso, el viernes 30 de octubre, otro grupo de policías ministeriales llegaron a su negocio donde su suegro les dio las llaves de la camioneta para una supuesta revisión del vehículo. No obstante, los policías se subieron a su camioneta y se la llevaron escoltada por patrullas sin placas ni número de identificación a la vista.

Además, los oficiales –que estaban vestidos de civil- se llevaron el teléfono de su suegro diciéndole que lo iban a localizar si quería recuperar su automóvil. “Me hablaron y me pidieron dinero para devolverme mi camioneta pero yo les dije que primero lo iba a consultar con mi abogado y es fecha que no me han vuelto a hablar”.

Sigifredo Salgado aseguró que puede identificar a los policías que lo extorsionaron por lo que presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justica por extorsión, robo y delincuencia organizada en contra de quien resulte responsable.
“Quiero seguridad para mi familia y para mí porque ellos tienen el poder para hacernos daño, pues son policías y no es la primera situación de éstas que sucede en el fraccionamiento” concluyó Sigifredo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: