HomePolíticaDenuncian regidores de Nahuatzen presuntas amenazas de muerte
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Denuncian regidores de Nahuatzen presuntas amenazas de muerte

Tres de los siete regidores que integran el Cabildo de Nahuatzen denunciaron este viernes en rueda de prensa, presuntas amenazas de muerte por parte del equipo cercano a la recién designada presidenta municipal sustituta Mayra Lucía Morales Morales.

En rueda de prensa los regidores José Juan Flores Rodríguez del PAN, Verónica de la Cruz Estrada del PRD, y José Israel Álvarez Martínez del PVEM, refirieron que ayer recibieron mensajes con amenazas de muerte por no entablar un diálogo con la presidenta.

Cabe apuntar que Morales Morales fue designada el miércoles por el Congreso como alcaldesa sustituta en Nahuatzen tras el asesinato de David Otlica Avilés el pasado 23 de abril.

De acuerdo con los tres regidores, ellos no estamos en desacuerdo con la decisión que tomó el Congreso, pero se dicen molestos que hasta el momento no se les haya entregado el primer informe trimestral de las finanzas municipales, ni han recibido cuentas claras.

Vale señalar que tanto Verónica de la Cruz como Israel Álvarez, tenían aspiraciones para ser nombrados como alcalde sustituto en Nahuatzen, situación que no ocurrió.

A 48 horas de que Morales Morales rindiera protesta al cargo, los regidores señalan que siempre fueron partícipes de dialogar “y de alguna manera tener una plática con ella para tener claras las cuentas del municipio de Nahuatzen, hasta el día de hoy no las tenemos, esa es nuestra inconformidad.

“Aunado a ello recibimos las primeras amenazas de muerte que hacemos públicas, las recibimos el día de ayer, lo cual no toleramos, vamos a hacer las denuncias pertinentes, creemos que no es lo correcto para gobernar”.

Informaron que desde ayer entablaron diálogo con el equipo de la alcaldesa, y que éste quedó de comunicarse con ellos para ver qué estaba ocurriendo, cosa que hasta el momento no ha sucedido.

Darían lectura a uno de los mensajes que les llegó a su teléfonos celulares, sin que identifiquen de quién es el número: “aquí no hay más que… si aprecian sus vidas no le jueguen tanto al nombramiento, ya está y nos les queda más que trabajar juntos, aquí hay gente muy poderosa pa que estén con sus mamadas, no es amenaza es aviso, si se lleva a cabo la conferencia mañana aténganse a las consecuencias, vamos por ti, por Israel y por José Juan”.

Es así que responsabilizaron en general al equipo de trabajo de Morales Morales de lo que ocurra: “de alguna manera nosotros venimos observando que no está trabajando de la mejor manera, yo le hablé personalmente a su equipo, no me han respondido hasta el día de hoy, no me han hablado, así que creemos que a quien resulte responsable… vamos a abrir una carpeta de investigación y si directamente están involucrados ellos entonces tiene que haber un efecto de parte de la Ley”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en:
Tags