HomeActualidadDenuncian vecinos de la colonia Cosmos intento de privatizar áreas verdes

Denuncian vecinos de la colonia Cosmos intento de privatizar áreas verdes

Morelia, Michoacán.- Vecinos de la colonia Cosmos de Morelia, denunciaron la intención de una asociación de ex ferrocarrileros de apropiarse de un bosque que se encuentra en dicha colonia, la cuál es la única área verde que hay en dicha zona.

Al respecto el presidente de la asociación de vecinos del fraccionamiento, Sergio García Sedeño sostuvo que dicho intento de despojo se ha impulsado desde 2015, mientras que cada que está por finalizar una administración municipal se hace más evidentes estos intentos.

Al respecto señaló que dentro de los argumentos que esgrimen los ex ferrocarrileros, es la posesión de unas escrituras que datan del 2015 que presuntamente darían vista de su poder sobre ese terreno.

Sin embargo, señaló García Sedeño, el fraccionamiento Cosmos cuenta con una escritura que data desde el año 1997, por lo que recordó, de acuerdo a los principios jurídicos, el que es primero en tiempo, es primero en derecho.

Al respecto, no descartaron promover recursos legales para evitar la apropiación del único pulmón de la colonia y de otras que lo rodean.

“Este boqsue es fundamental para todos los vecinos de esta y otras colonias, ya que de eliminarlo se vivirán inundaciones constantes, un aumento en la contaminación del agua y el aire, entre otros síntomas negativos que debemos de evitar a toda costa”.

Por su parte puntualizó que dicho bosque tiene una extensión de 800 metros de largo por 30 metros de fondo, lo que da un total de 24 mil metros cuadrados.

Además recordó que un terreno en dicha zona de ocho por 20 metros ronda el millón de pesos, por lo que lamentó, la asociación de ferrocarrileros estaría viendo únicamente el tema económico y no el medioambiental.

Ante esta situación, hicieron un llamado al actual ayuntamiento de Morelia que preside Humberto Arroniz Reyes a frenar la privatización de dicho espacio, toda vez que le pertenece a la asociación de vecinos y es reconocida como área natural protegida.

Si bien, señalaron que han intentado acercarse a Alfonso Martínez Alcázar, quien será el próximo presidente municipal de Morelia, señalaron que durante la pasada administración que fue encabezada por él, la problemática ya existía y dicha administración fue omisa ante las demandas de la ciudadanía por conservar dicha área verde, por lo que sostuvieron, la problemática continuará en tanto no exista una autoridad municipal que le ponga punto final al asunto.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: