HomeInternacional“Derecha mexicana” confirma reunión entre Morales y Correa (pero bastaba con ver el programa de RT de la semana pasada)

“Derecha mexicana” confirma reunión entre Morales y Correa (pero bastaba con ver el programa de RT de la semana pasada)

El periodista mexicano Salvador García Soto publicó una columna en la que señala que el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, “arribó a México hace una semana” y se reunió “con Evo Morales”, expresidente de Bolivia, según “confirmaron fuentes de inteligencia federal mexicana”.

El texto, publicado este martes en el periódico El Universal, menciona, además, que según “dijeron las fuentes federales” se tiene un registro detallado de las actividades de Correa en México, quien junto con “Evo Morales, Hugo Chávez y los hermanos Raúl y Fidel Castro fueron de los promotores e impulsores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América”.

El artículo periodístico llama la atención debido a la manera en que se informa del encuentro entre ambos líderes como si se tratara de un asunto secreto, cuando, en realidad, el exmandatario ecuatoriano entrevistó a Evo Morales para su programa ‘Conversando con Correa’, transmitido por RT el pasado jueves, 21 de noviembre.

Durante el programa televisivo, incluso se muestra cómo el llamado a construir una Comisión de la Verdad sobre las elecciones en Bolivia, anunciado por Evo Morales la semana pasada, es un tema que se trata durante la charla entre ambos líderes.

Además, Héctor Díaz Polanco, integrante del partido Morena, informó en sus redes sociales de una reunión en los días previos entre intelectuales, a la que asistieron ambos exmandatarios.

El expresidente ecuatoriano fue tendencia en Twitter durante algunas horas por la columna de García Soto, a pesar de que algunos usuarios señalaron que al periodista le bastaba con ver la transmisión de RT para ahorrarse el trabajo de que “fuentes de inteligencia federal mexicana” confirmaran el encuentro que sostuvieron Correa y Morales en México.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: