HomeDerechos HumanosDerechos Humanos, bienestar y cuidado del planeta, temas para Consulta Infantil y Juvenil

Derechos Humanos, bienestar y cuidado del planeta, temas para Consulta Infantil y Juvenil

Los derechos humanos, el cuidado del planeta y el bienestar, son los tres ejes temáticos sobre los que versará la Consulta Infantil y Juvenil que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE), en noviembre próximo.

Así lo informaron autoridades electorales este jueves en rueda de prensa. Ahí darían a conocer los pormenores de los avances de la organización para el proceso consultivo.

Los ejes temáticos de la consulta parten de un sondeo realizado en enero pasado por el Instituto, a más de ocho mil niños y adolescentes del país.

La intención de la consulta, además de ser un canal de escucha a las opiniones de los menores, prevé la generación de insumos para la realización de acciones y políticas públicas que mejoren la calidad de vida de este grupo poblacional.

Omar Pérez, vocal de organización y David Delgado Arroyo, presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, informaron que para la consulta habrá boletas en formatos electrónico, impreso, en código braille, y en lenguas indígenas.

Las casillas escolares, fijas e itinerantes se prevé sean instaladas en la segunda quincena de noviembre, en tanto que de las electrónicas será ese mismo mes sin que aún se determine una fecha específica de arranque.

En el caso de Michoacán se prevé la instalación de 648 casillas de las que, 569 serán en espacios escolares y 79 itinerantes, con mil 42 personas voluntarias para su operación.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: