HomeMenú del díaDerrama por visita del Papa no cubriría ni la mitad del gasto para recibirlo según Ayuntamiento de Morelia

Derrama por visita del Papa no cubriría ni la mitad del gasto para recibirlo según Ayuntamiento de Morelia

Derrama por visita del Papa no cubriría ni la mitad del gasto para recibirlo según Ayuntamiento de Morelia

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Según estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Morelia, la visita del Papa Francisco generará una derrama de más de 100 millones de pesos, ni la mitad del dinero que gastará el Gobierno del Estado para recibir al Sumo Pontífice.

De acuerdo con Ireri Rivera García, secretaria de Desarrollo Municipal, lo anterior calculando que sean unas 62 mil personas las que acudan a recibir al Papa Francisco el próximo 16 de febrero.

Sin embargo, ese monto no es ni la mitad de lo que el Gobierno del Estado de Michoacán gastará, debido a que asumió todos los gastos de la gira por un monto de casi 300 millones de pesos.

Este lunes 4 de enero, el periodista Jesús Lemus publicó en Reporte Índigo que la Secretaría de Finanzas planteó una “partida secreta” de 295 millones de pesos para una visita oficial que durará entre 8 y 10 horas, según la agenda que dio a conocer la Conferencia del Episcopado Mexicano.

De hecho, esta partida es la suma de lo que se invertirá a nivel estatal y municipal, a nivel de municipio la inversión suma 158 millones 391 mil 246 pesos por lo que ni siquiera la ciudad de Morelia recuperará lo invertido.

No obstante, la inversión municipal se enfocará en la rehabilitación de la ciudad para “embellecerla” mientras que la partida estatal será enfocada únicamente en atender a la comitiva que llegue del Vaticano y los gastos que genere la visita del Papa Francisco.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: