HomeSociedadDesabasto de gasolina por cambio de rutas de distribución: AMLO

Desabasto de gasolina por cambio de rutas de distribución: AMLO

Desabasto de gasolina por cambio de rutas de distribución: AMLO

El desabasto de gasolina se debe al cambio de rutas de distribución a fin de evitar el robo de combustible, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de señalar que poco a poco se irá normalizando el servicio.

«Puedo decir que tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto. Lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas. Abrimos con cuidado los ductos y que haya vigilancia”, dijo.

Esto luego de la falta del carburante en al menos 7 estados de la República, entre los que se encuentran Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Puebla y Estado de México, problema que se agravó este fin de semana, donde hasta el 50 por ciento de las estaciones tenían carencia.

Militares a Pemex

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario también informó que serán desplegados alrededor de 4 mil elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), a fin de acabar con el ‘huachicoleo’.

Como parte del operativo, desde hoy fueron enviados 900 militares, y los demás serán desplegados en los próximos días.

Reiteró que administraciones anteriores permitieron el hurto de combustible a Pemex, incluso con un sistema de venta a particulares a través de distintos mecanismos como depósitos cercanos a toma.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: