HomeActualidadDesabasto de papel higiénico en todo el mundo: advierten productores

Desabasto de papel higiénico en todo el mundo: advierten productores

No, no tienes que correr a comprar de emergencia todo el papel higiénico que puedas, mantén la calma que ya te explicamos.

 

Uno de los mayores productores de pulpa de madera, que es la materia prima con la que se fabrican los rollos de papel higiénico advierte que se podría dar una crisis en el mundo por la fabricación del producto.

La compañía brasileña Suzano, que representa casi un tercio de la fabricación de pulpa de madera en el mundo, anunció que el desabasto de papel higiénico podría llegar por problemas que se están dando con el envío del producto.

Si la materia prima no llega a las fábricas de papel higiénico puede ser una problema. Últimamente ha habido un aumento en la demanda de barcos que transportan acero, lo cual ha provocado preocupación por la posibilidad de retrasos en los envíos.

El director ejecutivo de Suzano, Walter Schalka, en marzo la empresa exportó menos pulpa de madera de la que tenían prevista, envíos tuvieron que ser aplazados para abril debido a que no hallaron forma de transportar la pulpa.

Cabe destacar que este problema llega en la pandemia de coronavirus, cuando ha incrementado la adquisición de papel higiénico.

Recordemos que al inicio de la pandemia cuando el panorama no tenía claridad de a dónde nos llevaría el virus, las compras de pánico se centraron principalmente en la adquisición de papel higiénico.

No sabemos si aquellos que llenaron su closet con decenas de paquetes de papel de baño aún tienen reservas, o a un año de la pandemia ya se les acabó, pero es un hecho de que los productores de papel higiénico tienen un serio problema en estos momentos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: