HomePolíticaDesairan candidatos debate ciudadano, sólo Ramírez Bedolla y Calderón presentes

Desairan candidatos debate ciudadano, sólo Ramírez Bedolla y Calderón presentes

Cuatro de los seis candidatos al gobierno del estado en Michoacán, desairaron el debate organizado por organizaciones empresariales y sociales la tarde de este viernes, en donde sólo Alfredo Ramírez, de Morena y PT, y Mercedes Calderón, de Movimiento Ciudadano, acudieron al encuentro.

El formato programado inicialmente se mantuvo pese a la ausencia de Carlos Herrera Tello, del Equipo por Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, del PVEM, Cristóbal Arias Solís, de fuerza Ciudadana, e Hipólito Mora, de Encuentro Solidario.

Las preguntas dirigidas a los candidatos ausentes fueron leídas y quedaron sin respuesta, lo que hizo que el encuentro se desarrollara rápidamente. No hubo mayor intensidad, el debate no pudo darse, y los candidatos presentes se limitaron a responder los cuestionamientos que les fueron formulados.

Alfredo Ramírez Bedolla, habló de trabajar para atraer inversión en alianza con el Puerto de Lázaro Cárdenas que –recalcó- tiene mucha credibilidad a nivel internacional, y es muy atractivo. Habló de establecer en Morelia el “puerto seco” en el Aeropuerto Internacional, que será un recinto fiscalizado estratégico.

Habló de generar confianza a partir “de un gobierno honesto y transparente que nos permita dar certeza a todos”, para lo cual refirió que se prevé la creación de la Ley del Gobierno Digital.

Mercedes Calderón, apuntó que hoy Michoacán debería ser un referente en educación, y dijo que tiene diez años trabajando con “los docentes de América Latina” y particularmente con los de Michoacán, “se debe hacer una revisión de los docentes que están en aula, ahí debemos hacer esa revisión y reestructurar la parte económica de la Secretaría de Educación del Estado”.

Habló de dar apoyo y potencializar a las normales para que puedan tener formación docente y pedagógica del uso de nuevas tecnologías, el acompañamiento tutorial para la educación a distancia.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: