HomePolítica Desalojan a reporteros de reunión con finanzas

 Desalojan a reporteros de reunión con finanzas

 Desalojan a reporteros de reunión con finanzas

 

A petición del diputado Manuel López Meléndez, presidente de la Comisión de Presupuesto, reporteros fueron desalojados de la reunión de las comisiones unidas con el secretario de finanzas Carlos Maldonado Mendoza.

Con el voto a favor de los legisladores del PRD y del PRI, quedó restringido a lo privado asuntos de interés público, como lo es la solicitud del Ejecutivo para reestructurar la deuda pública del estado.

Buscando evitar la molestia de los reporteros, Manuel López Meléndez propuso que éstos realizaran un par se preguntas al funcionario para que luego éstos lo dejaran sólo con los diputados «por cuestiones de espacio».

El argumento del espacio anteriromente nunca ha sido pretexto para que las reuniones de comisiones que por ley son públicas, se realicen a puerta cerrada.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Miguel Ángel Villegas le recordó a López Meldendez que no se trataba de una rueda de prensa sino de una reunión de trabajo, y le cuestionó sobre si su propuesta era que la reunión se realizara de forma privada.

La propuesta de López Meléndez fue secundada por el presidente del Congreso, Pascual Sigala Páez, quién al ser cuestionado por Villegas Soto si estaba proponiendo que el encuentro fuera privado contestó: «yo no, Manuel».

Y es que los perredistas no querían evidenciar su intención de que este tema público fuera tratado en lo privado, sin embargo ante su postura se sometió a votación el asunto, determinando por mayoría perredista y priista que los reporteros desalojaran el lugar.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: