HomeDerechos HumanosDesalojan violentamente a comuneros que bloqueaban minera de Ternium en Aquila

Desalojan violentamente a comuneros que bloqueaban minera de Ternium en Aquila

Desalojan violentamente a comuneros que bloqueaban minera de Ternium en Aquila

César Vázquez / @LetraMia

Aquila, Michoacán.-Comuneros de San Miguel de Aquila fueron desalojados de manera violenta del bloqueo que mantenían en el acceso a la mina de Ternium que se ubican en la población.

Según se dio a conocer, fue al mediodía cuando otro grupo de habitantes, presuntamente molestos porque no han podido trabajar, quitaron a la fuerza a los habitantes que se manifestaban por la falta de pagos.

Algunos testigos manifestaron a Michoacán TresPuntoCero, que durante el desalojo violento resultaron heridos de golpes varias personas, aunque no dieron a conocer un número exacto de las víctimas.

También resultaron dañados varios vehículos que se encontraban estacionados en el lugar, «les rompieron los cristales, les poncharon las llantas y los pegaron con palos», acusaron.

Según informaron, las personas que los desalojaron violentamente fueron enviados y pagados por las mismas autoridades de Ternium.

Cabe señalar que la protesta inició desde inicios del mes de abril, para exigir a la empresa minera el pago de 10 millones de pesos por concepto de regalías establecidas en el contrato.

El 4 de mayo hubo un primer intento de desalojo, cuando una camioneta de Terbium intentó arrollar a los manifestantes pasándose por alto el plantón, mientras que días después un grupo armado se paseaba por la zona para amedrentar a los comuneros.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: