HomeActualidadDesaparece ‘Salvator Mundi’, el cuadro más caro de Da Vinci

Desaparece ‘Salvator Mundi’, el cuadro más caro de Da Vinci

Desaparece ‘Salvator Mundi’, el cuadro más caro de Da Vinci

La pintura de Salvator Mundi, creación del genio Leonardo Da Vinci, valuada en más de 450 millones de dólares, desapareció misteriosamente después de haber sido exhibida en el Museo del Louvre en los Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo a The New York Times, los trabajadores del Louvre de Abu Dhabi argumentaron desconocer la localización del cuadro de Da Vinci, el cual iba a formar parte de una exposición cancelada el pasado septiembre.

Por el momento no se sabe aún nada de su paradero, se menciona que es probable se encuentre en manos de su dueño, el príncipe saudita Badr bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan Al Saud.

Leonardo da Vinci pintó este cuadro aproximadamente en el año 1500, y este muestra a Jesucristo realizando la señal de bendición con una mano y, con la otra sosteniendo una esfera de cristal, llevando un atuendo renacentista.

El departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi rechazo realizar declaraciones del tema. El organismo es quien probablemente sabe sobre la verdadera ubicación de la pintura.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: