HomeActualidadDesaparecerán las Zonas Económicas Especiales, entre ellas la de Michoacán

Desaparecerán las Zonas Económicas Especiales, entre ellas la de Michoacán

Desaparecerán las Zonas Económicas Especiales, entre ellas la de Michoacán

“Las siete Zonas Económicas Especiales (ZEE) del país podrían desaparecer, ya que su existencia pulveriza el impacto para el desarrollo de cada una”, dijo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Se está analizando, depende del análisis que haga la Secretaría de Hacienda, está bien el proyecto de zonas económicas, pero nosotros sentimos, Hacienda, principalmente la división de políticas de ingresos del SAT, que se están pulverizando los esfuerzos”, explicó Rafael Marín, titular de la Zonas Económicas Especiales de la Secretaría.

Además, de acuerdo con Reforma, señaló que, “algunos expertos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, le han mencionado a la Secretaría que está bien contar con una o dos zonas económicas máximo, sin embargo, cuando hay más se provoca una pulverización.

“Pulverizas porque hay una empresa aquí, una allá y no se concentra lo que tienes que desarrollar”, comentó Marín tras su participación en el Congreso Exporail 2019.

Añadió: “Todo se va a concentrar en esa franja del territorio nacional, donde se le va a meter todos los esfuerzos para que vengan todas las empresas y poder desarrollarla, ya que desarrollaste ésa, te vas a otro lado”, expuso.

En tanto, dijo que “el Gobierno de Singapur está elaborando estudios que entregará en noviembre de este año, aunque aclaró que todavía se desconoce el costo que esto tendrá”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: