HomeAmbienteDesapareció de México el 60% de los fabricantes de popotes
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Desapareció de México el 60% de los fabricantes de popotes

El presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), Aldimir Torres Arenas, informó que el 60 por ciento de los fabricantes de popotes en el país desapareció gracias a la prohibición de dichos productos en algunos estados.

Por su parte la Conferencia Magistral sobre Economía Circular en el segundo día de Plastimagen, el directivo Torres Arenas detalló que casi el 8.5 por ciento del personal contratado en el sector se quedó sin empleo.

“Existen más de 80 iniciativas de ley en contra del uso de plástico. Estamos trabajando de cerca con todos los legisladores para que comprendan que el problema no está en su aplicación, sino en la falta de un esquema de reutilización de estos materiales”, comento el directivo, nombrado por El financiero.

Uno de los puntos mas destacados fue que “se requieren nuevos esquemas que conjuguen el respeto al medio ambiente y la búsqueda de una sociedad equilibrada con la prosperidad de los negocio. La nueva Economía de los Plásticos presenta la oportunidad de una necesaria visión del Plástico que funcione”.

“Imaginar la industria como hace unos meses no puede ser. Hay que hacer acciones bien definidos para colaborar con el resto de la cadena. Tenemos que enfrentar los retos y asumir las responsabilidades como industria”, concluyó el directivo.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: