HomePolíticaDescarta AMLO cambiar estrategia de seguridad: “no apostamos al exterminio“

Descarta AMLO cambiar estrategia de seguridad: “no apostamos al exterminio“

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que preocupa lo ocurrido en Culiacán; sin embargo, dijo que su gobierno reafirma la vocación pacifista, por lo que no habrá un viraje en su política de seguridad.

“No vamos a apostar a la guerra, la violencia, al exterminio”, dijo el mandatario en su conferencia matutina y reiteró que la apuesta de su administración es por el respeto a la vida y a la paz.

Una masacre ordenada por el presidente es una mancha que no se quita ni con toda el agua de los océanos”, señaló.

Reiteró que su estrategia para pacificar al país se basa en que haya trabajo, mejores salarios, bienestar, atención a los jóvenes, que se fortalezcan los valores culturales, morales, espirituales, “que hagamos el bien sin mirar a quién”.

“Pedimos a todos los mexicanos,  a todos, de manera muy especial a los que están en malos pasos, que piensen que ese no es el camino. No es vida. Que no dejen de pensar que sólo siendo buenos podemos ser felices, que lo más importante es el amor al prójimo”, expuso el mandatario.

“Y no hay que vencer, hay que convencer, no vernos como enemigos a destruir, sino, si acaso, como adversarios a vencer y que nos portemos bien todos. Y ahí vamos a ir avanzando en nuestra estrategia”, añadió.

López Obrador dijo que parte de su política es “ir aislando” a la delincuencia, con la aplicación de la ley a los “delincuentes de cuello blanco”, para que no dominen el gobierno, así como aislar a la delincuencia organizada, para que no pueda reclutar a jóvenes ni tenga mercado para la droga. “Quitarle el agua al pez”.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: