HomeMoreliaDescarta Ayuntamiento de Morelia regreso del ambulantaje al centro de la ciudad

Descarta Ayuntamiento de Morelia regreso del ambulantaje al centro de la ciudad

Descarta Ayuntamiento de Morelia regreso del ambulantaje al centro de la ciudad

Morelia, Michoacán.- Luego de los rumores que apuntaban un posible retorno de los vendedores ambulantes al primer cuadro de la ciudad de Morelia, el secretario de turismo municipal, Roberto Monroy García descartó esta posibilidad.

En entrevista con los medios de comunicación recordó que a partir de la declaratorio de patrimonio cultural de la humanidad por parte de la Unesco, se tienen que cumplir ciertas especificaciones, dentro de las que destacan mantener en buenas condiciones los lugares históricos, proceso que se dificulta si regresan los ambulantes.

«Lo que Raúl Morón quiso decir es que si a la ciudadanía le molestan los operativos y quieren ambulantes se podría analizar, sin embargo no creo que sea el caso», reiteró.

Y es que recordó que Morelia es una ciudad altamente turística, por lo que los ambulantes no permitirían impulsar a la ciudad como uno de los principales destinos turísticos del país.

Cuestionado respecto al posible abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía al retirar a ambulantes, se posicionó porque sean investigados y en caso de delito que se deslinden las responsabilidades.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: