HomeSeguridadDescarta Felipe Gurrola la presencia de nuevos grupos criminales en Michoacán

Descarta Felipe Gurrola la presencia de nuevos grupos criminales en Michoacán

Redacción  / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El nuevo encargado de la seguridad en Michoacán, Felipe Gurrola Ramírez negó que haya nuevos grupos criminales en el estado, a pesar de las denuncias de los habitantes en Apatzingán, quienes declararon a Michoacán TresPuntoCero sobre la presencia de un nuevo cártel denominado La Nueva Línea.

Tras poner en marcha el Ministerio Público Itinerante para Delitos de Violencia de Género, el ahora delegado de la seguridad descartó que los grupos delincuenciales se estén reorganizando, ahora que Los Caballeros Templarios se encuentran casi desterrados del estado, por lo que anunció que no habrá impunidad.

Manifestó que se están blindado las zonas limítrofes con otros estados como son: el Estado de México, Colima, Jalisco, Querétaro y Guerrero, a fin de evitar el ingreso de otros grupos criminales que operan en aquellas regiones.

También declaró que no se permitirá el apoyo de grupos de civiles armados (autodefensas) para llevar a cabo la estrategia de seguridad, toda vez que no se encuentran bajo el marco de la ley, por lo que sólo serán las Fuerzas del Orden quienes se hagan cargo de restablecer la paz en el estado.

Felipe Gurrola Ramírez lleva tres semanas al mando de la seguridad del estado, luego de la salida de Alfredo Castillo Cervantes, durante su nombramiento anunció que su principal objetivo sería capturar a Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’, líder máximo de Los Caballeros Templarios.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: