HomeSeguridadDescarta SSP desarme de policías estatales

Descarta SSP desarme de policías estatales

Descarta SSP desarme de policías estatales

Morelia, Michoacán.- Luego de las manifestaciones por parte de mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ante el presunto desarme e intentona de separarlos del cargo, el secretario de seguridad pública José Martín Godoy Castro aseveró que ni se tienen las intenciones de correr a los elementos, ni de desarmarlos.

En entrevista con los medios de comunicación aseveró que el desarme se debió a que los mil 200 elementos no han completado su entrenamiento que comprende un aproximado de seis meses, por lo que se tuvo que tomar dicha medida.

«En la academia no requieren ir con armas largas ni cortas, no las ocupan, primero que concluyan su entrenamiento y luego se les asigna un arma de cargo», acotó.

Y es que dijo, la intención de la Secretaría de Seguridad Pública es justamente contar con un mayor estado de fuerza, por lo que lo conducente es seguir capacitando a más policías y no correr a los ya existentes o a los cadetes que están en proceso de formación.

Por lo anterior indicó que se tiene que poner orden en la institución, de tal suerte que se pueda fortalecer el combate a la delincuencia de frente a la reestructura de la estrategia en la materia.

Por otro lado y a pregunta expresa, señaló que no habrá descuentos para los policías que se manifestaron, el reconocer que están en su derecho a la libre manifestación de las ideas.

«Es ilógico [que se generen descuentos] están en su derecho a manifestarse», apuntó.

Por último refirió que ya se tomaron nota respecto a las exigencias de los elementos policiales, por lo que dijo, se irá comprando el equipo conforme se tengan las posibilidades, de tal suerte que cuenten con condiciones para desarrollar su labor de manera adecuada.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: