HomeMenú del díaDesconoce Alfonso Martínez cuántas patrullas existen en el municipio

Desconoce Alfonso Martínez cuántas patrullas existen en el municipio

Desconoce Alfonso Martínez cuántas patrullas existen en el municipio

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que no se sabe cuántas patrullas le pertenecen a la ciudad debido a la implementación del Mando Unificado.

En rueda de prensa, el alcalde moreliano aclaró “a este momento no sabemos cuántas patrullas son del municipio y no sabemos cuál es el equipamiento que pertenece al municipio”.

En ese mismo sentido, Alfonso Martínez aseguró que la Fuerza Ciudadana de Morelia “se entregó totalmente” al Mando Unificado y está procurando la seguridad en varios puntos del Estado de Michoacán pero debería quedarse a vigilar la ciudad.

El alcalde pidió que la policía que es pagada por el Ayuntamiento de Morelia se quede la ciudad y “solamente salga con autorización a eventualidades a municipios conurbados”.

Hay que recordar que el compromiso del Mando Unificado ya expiró y la administración de Alfonso Martínez tiene que firmar otro; sin embargo, no les han entregado cuentas claras de cuál es el equipamiento policiaco que les corresponde.

El mandatario aseguró que van a revisar las condiciones en que se firme el nuevo convenio para la instalación del Mando Unificado con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para evitar que la policía moreliana tenga que salir del municipio.

Además, Martínez Alcázar aseguró que están esperando conocer el inventario del equipamiento y buscarán que el Subsidio para la Seguridad de Municipios (Subsemun) –que en la administración pasada fue de 10 millones de pesos- le llegue directamente a Morelia.

Al ser cuestionado si esta exigencia no rompe con la figura del Mando Unificado, Alfonso Martínez aclaró que esa es la verdadera esencia del mando único solamente que en Morelia la policía “se entregó totalmente”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: