HomeLo más leídoDesconoce la CNTE a Alberto Frutis como secretario de Educación

Desconoce la CNTE a Alberto Frutis como secretario de Educación

Desconoce la CNTE a Alberto Frutis como secretario de Educación

La CNTE decidió desconocer al actual titular de Educación en el estado, Alberto Frutis. De acuerdo con el líder Víctor Zavala, el funcionario ya “dio lo que tenía que dar y se tiene que retirar”, por lo que consideró que el gobierno estatal debe prever un cambio en la dependencia.

El dirigente indicó que este próximo lunes, se instalará una mesa con representación federal, estatal y del magisterio, para analizar las demandas pendientes, relativas a pagos pendientes y de carácter administrativo. Zavala planteó que esta mesa se acordó con el secretario de Gobierno Adrián López Solís este jueves, aunque anticipó que de no haber resultados “el magisterio se mantendrá con sus movilizaciones”.

Entrevistado antes de iniciar el mitin que ese viernes realizó la CNTE ante Palacio de Gobierno, donde confluyeron cuatro caravanas de automóviles con consignas hacia las autoridades, Zavala señaló que advierten actitudes dilatorias en resolver las demandas y entre ellas consideró que los cambios de funcionarios, como el Frutis, deben ayudar a solucionarlas “de manera inmediata”.

Zavala señaló que demandan el pago de salarios y aguinaldos en los plazos legales, así como el pago de bonos y prestaciones no devengados, para lo cual coincidió con la cifra que aportó el secretario de Educación, de más de mil millones de pesos para cerrar el año en cuanto a compromisos con el magisterio, son los recursos necesarios para afrontar estas peticiones.

Destacó el caso de los CENDIS en la entidad, prácticamente desmantelados al no contar por seis meses con recursos para su manutención y que estimó en 3 millones de pesos.

“Queremos la estabilidad laboral para todos los compañeros del estado”, aseguró al reiterar que se mantendrá la oposición a la reforma educativa y su evaluación docente, al igual que las sanciones que señala la norma federal.

Dijo que este viernes el Frente Cívico Social había realizado 22 bloqueos, como parte de la movilización conjunta que entre otras peticiones agregó su rechazo a la iniciativa de Ley sobre Seguridad Interior.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: