HomeSeguridadDesconoce la PGJE el estatus de 6 mil averiguaciones judiciales: Talía Vázquez

Desconoce la PGJE el estatus de 6 mil averiguaciones judiciales: Talía Vázquez

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La diputada Talía Vázquez Alatorre lamentó que la impunidad continúe prevaleciendo en el estado, toda vez que las denuncias interpuestas por la ciudadanía en diversos delitos no tengan resultados, pues de 7 mil 400 carpetas de investigación iniciadas del 7 de marzo a la fecha, un total de 6 mil no pudieron ser precisadas por las autoridades correspondientes.

La legisladora independiente se reunió este viernes con el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Jaime Rodríguez Aguilar, con el propósito de que fueran aclaradas las cifras que fueron entregadas a través de un informe al Consejo del Órgano Implementador del Nuevo Sistema de Justicia en el Estado, toda vez que eran confusas y contradictorias.

Sin embargo las cifras no fueron precisadas, pues de las más de 7 mil investigaciones, un total de 6 mil se desconoce en qué estatus se encuentran, por lo que la diputada concluyó que tal vez dichas carpetas puedan seguir en investigación y exigió que se revise el informe entregado.

“Lo anterior, implica que la ciudadanía no tenga resultados de sus denuncias en la mayoría de los casos y siga imperando la impunidad en nuestro estado” declaró Vázquez Alatorre.

Lamentó que es una lástima que al frente de la dependencia continúen personas que llegaron con el “Virreinato” de Alfredo Castillo Cervantes, ex comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, “que se expresan de los michoacanos con poca sensibilidad frente al dolor que sufre nuestro pueblo”, dijo.

Comentó que buscará dialogar con el gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, para pedirle que apresure la designación de otro perfil al frente de la Procuraduría, que esté preparado, que tenga seriedad y que tenga “amor por Michoacán”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: