Política


Desconoce PES petición de desaparición de Poderes en Penjamillo

El Partido Encuentro Social desconoce si al Congreso del Estado arribó una solicitud de desaparición de poderes en el municipio de Penjamillo, en donde la mitad del Cabildo se encuentra desplazado.

Cabe apuntar que las cinco integrantes del Cabildo tuvieron que abandonar el municipio, luego de que dos de ellas fueran sometidas en sus hogares el pasado 20 de septiembre junto con sus familias, por un comando armado de 15 hombres encapuchados, quienes tras golpearlas, amenazarlas y robarles sus dispositivos móviles, les advirtieron que debían obedecer a la presidenta municipal Xóchitl Kareli del Río Carranza.
El Partido Encuentro Solidario –ganador de las elecciones municipales en 2021-, decidió arropar a la alcaldesa, desestimando la gravedad de lo sucedido con síndica y regidoras.
Pese a la situación, el Congreso permanece sin intervenir para dar certeza en el funcionamiento del Gobierno Municipal. Este miércoles trascendió que a la Cámara se habría turnado un oficio solicitando la desaparición de poderes en el municipio.
Cuestionada sobre el particular, la diputada Luz María García García, coordinadora parlamentaria del PES, refirió no tener conocimiento de algún oficio en ese sentido en la Cámara.
La legisladora consideró que la solución de la problemática en Penjamillo se está tardando, al tiempo que refirió no haber tenido ya contacto con la presidenta municipal.
“Yo ya no he hablado con ella, el dirigente del PES me comentó que ella ya no quería hablar para nada, se sentía muy violentada, tenía mucho miedo y al final también estaba siendo víctima”.

9 noviembre, 2022
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×