HomePolíticaDesconoce PT a Gaona y acusa compra de diputados para aprobar impuestos

Desconoce PT a Gaona y acusa compra de diputados para aprobar impuestos

Desconoce PT a Gaona y acusa compra de diputados para aprobar impuestos

El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo a través de su coordinadora, Brenda Fraga Gutiérrez, desconoció a su compañero Baltazar Gaona García, luego de que éste diera su voto a favor de la creación de nuevos impuestos para el 2019.

Cabe apuntar que esta noche las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda del Congreso aprobaron los dictámenes por los que se da luz verde a la creación de nuevos impuestos y a la alza de otros dos, en donde Gaona García votó a favor.

Cuestionada a propósito del voto de su compañero de bancada, Fraga Gutiérrez aseguró que se trató de una postura personal de él, debido a que “el PT está en contra de los nuevos impuestos y que se incrementen otros. Es una postura muy personal de él”.

-¿Qué lectura le das?

“Pues que ya le ofreció algo el gobernador, porque era muy claro que era no más impuestos”:
Apuntó que la bancada desconoce la participación de Gaona Sánchez en su participación dentro de la Comisión.

-¿Sigue formando parte de la bancada?

“Estaremos evidenciando su conducta a través del órgano máximo del Partido del Trabajo en el Estado que es la Comisión Ejecutiva Estatal y ellos tendrán también que tomar una determinación”.

Fraga Gutiérrez consideró lamentable que nuevamente se esté “en la inercia de la compra de diputados y de venta de voluntades; nosotros nos sostenemos, yo como coordinadora me sigo sosteniendo en contra del tema de más impuestos al igual que la diputada Teresa Mora”.

“Hay que ser congruentes”

En los pasillos de Palacio Legislativo, al topar con el diputado Baltazar Gaona Sánchez, se le requirió su opinión sobre los señalamientos de Fraga Gutiérrez quien, en esos momentos aparecía en la escena junto con la legisladora Teresa Mora.

El reclamo a su compañero de bancada fue inmediato, pero ante la presencia de una reportera optaron por alejarse unos pasos para dar marcha a su discusión.

Algunas frases que se colaban a los oídos atentos a la escena eran de Gaona Sánchez hablando de congruencia para proteger al ambiente, esto en defensa de su voto a favor de la creación de nuevos impuestos que incluyen los ecológicos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: